“POR UN MUNDO DONDE SEAMOS SOCIALMENTE IGUALES, HUMANAMENTE DIFERENTES Y TOTALMENTE LIBRES”.
¡Hola! Les escribe Ximena, cofundadora de Zoul Swim, quiero confesarles que me emociona este primer encuentro con ustedes.
También quiero compartirles un poco de dónde nace Zoul Swim, desde siempre una de mis pasiones ha sido la playa, la arena, las puestas de sol y el mar ni se diga, me encanta. Tengo la fortuna de tener ese paraíso a tan solo unos minutos de donde vivo, debido a esto todos los veranos desde que tengo uso de razón los he pasado ahí junto con toda mi familia, por lo que para mí representa el escape de lo cotidiano. Por otro lado, estudié una licenciatura en marketing, la que me ha dado las habilidades para desarrollarme profesionalmente y además gracias a situaciones que la vida misma me dio, hoy tengo la oportunidad de fusionar estas dos pasiones: el marketing y la playa. Es así como, en conjunto con dos socios más, creamos esta increíble marca de trajes de baño.
Pero los trajes de baño no son nuestro único objetivo, sabemos que la desigualdad y discriminación por cuestiones de género es una realidad perturbante y preocupante que nos concierne a todos. Es por eso que Zoul Swim se desarrolla también en la idea de alentar a las mujeres a expresarse, a sentirse libres y seguras de sí mismas. Queremos que vean en nuestra marca un aliado poderoso.
Este blog surge para ser un medio de expresión entre todas, con la finalidad de crear un espacio femenino en donde se puedan publicar libremente temas referentes a belleza, tendencias de moda, tips y consejos sobre lo que queramos, estilo de vida, sin dejar de lado temas como el empoderamiento de la mujer, feminismo, pensamientos y análisis personales, etc. Todo con la intención de que las personas que nos lean, se inspiren, se identifiquen y sepan que no están solas.
Estaremos invitando a expertos, amigos, así como a gente que queremos y admiramos, las cuales creemos tienen cosas valiosas por compartir. Si alguna está interesada en colaborar con esta causa, la invitamos a mandarnos un mensaje y con mucho gusto podrá tener su espacio, pues somos fieles creyentes de que “Las mujeres no necesitan encontrar su voz, necesitan usarla”.
Me voy despidiendo, no sin antes darle una cordial bienvenida a todas las mujeres y a sus valiosos puntos de vista, pensamientos y experiencias, así como a todos aquellos hombres que también se interesan por la causa, que están dispuestos a renunciar a los estereotipos que la sociedad le impone a la mujer, que valoran su esencia y que apoyan y saben admirar el trabajo personal y profesional de las mismas.
Gracias por leerme, gracias por el apoyo a todas las personas que me han acompañado desde los inicios de este maravilloso proyecto y gracias a todos los que hoy me están conociendo.